El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elio Palacios: En Corpoelec ha habido desidia

El secretario general de los trabajadores de Corpoelec Caracas, Elio Palacios, aseguró que en la empresa estatal ha habido desidia y que si ésta es considerada como sabotaje, se puede decir que en Corpoelec ha habido sabotaje.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Palacios aseguró que las condiciones en las que se encuentra la estatal eléctrica «no ha sido responsabilidad de los trabajadores».

Palacios apuntó hacia la gerencia de la empresa, cuyas altas autoridades tendrían hasta 30 años en sus cargos y da la impresión de que no le dicen la verdad al presidente Nicolás Maduro. Destacó que el Corpoelec existen irregularidades.

A juicio del representante laboral, se pudo hacer un trabajo mayor de mantenimiento en las plantas termoeléctricas del país y pidió que se haga una revisión de los planes con este fin.

Asimismo, señaló que los niveles del Guri nunca habían estado tan bajos y opina que el racionamiento eléctrico era inevitable, aunque éste sería menor con plantas termoeléctricas en mejores condiciones.

Palacios denunció que el contrato colectivo de los trabajadores de Corpoelec lleva cinco años vencido y se ha alargado en los últimos tiempos su firma, por cuya razón el representante laboral anunció que el pliego conciliatorio del sector podría adquirir un carácter conflictivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...