El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elias Jaua y Arias Cárdenas sostuvieron conversatorio con empresarios para proceso Constituyente

Con la finalidad de avanzar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la región, el Presidente de la Comisión Presidencial de la ANC y el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvieron conversatorios con empresarios e intelectuales en el Palacio de Eventos de Maracaibo.
Representantes de varias empresas de la región participaron en este conversatorio, entre ellas: Bituplast, SIZUCA, Lácteos Pacomela, Panorama, Viveres D’Candido, Proyectos y Obras del Lago, Metalúrgica Zulamina, CONFAGAN, Asociación de Granjeros del Estado y Camara Petrolera de Venezuela.
El presidente de la Comisión Presidencial de la ANC, Elias Jaua expresó que el proceso constituyente busca una salida para conformar las bases de una convivencia y la derecha no podrá llegar al poder por cualquier vía “nosotros tenemos un proyecto restaurado e igualitario, con ellos o sin ellos realizaremos la agenda junto al pueblo para la creación de unas bases de convivencia”.
Además, agregó que la ANC es la posibilidad para que el país hable y que surjan las candidaturas de varios espacios.
Por su parte, el Gobernador Arias Cárdenas manifestó que la ANC es el más amplio de los espacio para debatir y dialogar “es una puerta que se abre frente a los que quieren destrucción, a nosotros nos interesa darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo, el Zulia es una potencia productiva y aun tiene mucho que dar, encaminados al país que produce con el nuevo método económico”. 
Adan Chávez dijo que el presidente Nicolas Maduro tomó una decisión histórica en el proceso de la ANC, “Seguimos luchando por el proyecto que queremos pero no nos cerramos al diálogo, aunque no se compartan las mismas ideas se respetan, pero buscamos líneas de acción de manera conjunta para trabajar por la paz”.
Chávez también agregó que la decisión del proceso constituyente es soberano y totalmente constitucional, donde el el pueblo participará de forma democratica protagonica y participativa. 
Los empresarios solicitaron a las autoridades nacionales y regionales garantizar la materia prima y financiamientos destinados a mantener y aumentar  la producción.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...