El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elevarán ante la OMS informe de fallas eléctricas que afectan a pacientes con Covid-19

El Comité Afectados por Apagones informó ue para el cierre del mes de marzo del presente año, se registraron al menos 13 mil 686 fallas eléctricas en todo el país y durante el primer trimestre 36 mil se presentaron

Aixa López, presidenta del Comité Afectados por Apagones y concejal del Municipio Libertador, aseguró que las constantes fallas eléctricas que han ocurrido en el país afectan la salud de aquellos pacientes que son atendidos por coronavirus y que requieren estar conectados a equipos médicos.

“Hemos recibido más de 100 denuncias (…) hasta los momentos no hemos recibido casos de muerte. En los hospitales las plantas eléctricas no han funcionado como deben ser. Es bien delicado el tema, por eso el exhorto al gobierno nacional para que no coloquen paños calientes, sino que realicen un plan de acción”, detalló López, entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Enfatizó que deben “llevar estas denuncias ante la sede de la Organización Mundial de Salud (OMS), en vista de la imposibilidad de que los pacientes puedan hacer uso eficiente de los concentradores de oxígeno”.

López explicó que para el cierre del mes de marzo del presente año, se registraron al menos 13 mil 686 fallas eléctricas en todo el país y durante el primer trimestre 36 mil se presentaron, reseñó Unión Radio.

“Las fallas se han incrementado y no se ha atendido el sistema eléctrico nacional y lamentablemente hemos tenido un desfile en el sistema eléctrico y no para mejorarlo sino para empeorarlo”, aseguró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...