El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Zulia registra 99 nuevos casos de Covid-19, 91 son de Las Pulgas

El ministro de Salud aseguró que la región zuliana tiene actualmente 498 "casos activos" de coronavirus

En las últimas 24 horas, en Venezuela se reportaron oficialmente 302 nuevos casos de Covid-19 y tres nuevos decesos, para elevar la cifra a 5.832 contagios y 51 víctimas mortales.

Según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, se registraron 175 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 99 se concentran en el Zulia. “91 son del foco del mercado Las Pulgas, cuatro están en el municipio Baralt, uno en Cabimas, uno en Mara y dos en Machiques”, precisó.

La entidad zuliana, indicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, tiene en este momento 498 “casos activos” de Covid-19.

De los infectados locales, prosiguió Rodríguez, son 25 del Distrito Capital, 15 en el estado Táchira (13 del municipio fronterizo de Ureña), 11 contagios en Sucre, siete en Mérida, seis en Miranda, cinco en Lara (todos relacionados con Las Pulgas), cinco en Bolívar, uno en Aragua y uno en La Guaira.

La funcionaria recordó que algunos de esos estados no están incluidos en la flexibilización.

En cuanto a los casos importados fueron 127 en total: 79 provenientes de Colombia (46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira), 27 de Brasil que entraron por Bolívar y un caso de Chile que llegó a Venezuela por Táchira.

Además, hay 20 personas contagiadas por contacto con viajero internacional.

Rodríguez también informó sobre el fallecimiento de otras tres personas a causa de complicaciones por coronavirus.

Una señora de 77 años de Lara, un hombre de 53 años, de Trujillo, comerciante que tenía contacto con el mercado Las Pulgas, y un señor de 84 años de Yaracuy, también comerciante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...