El diario plural del Zulia

"El Zulia Recicla" realizó jornada de limpieza de playa en La Vereda 3 [+Fotos +Vídeos]

La fundación marabina se ha abocado durante tres años a la recolección y limpieza de desperdicios de las orillas del Lago de Maracaibo, esta vez visitaron el sector Vereda del Lago 3.

La fundación "El Zulia Recicla" realizó este sábado 21 de agosto una jornada de limpieza de playa en el sector Parque Vereda del Lago 3, actividad que estuvo apoyada por 26 empresas privadas y la compañía de más de 70 personas que contribuyeron a la recolección de 106 bolsas de desperdicios.

Un total de 1031 Kg de material recolectado, compuesto en su mayoría por botellas de refrescos (material PET) y Anime (material PS), así como nueve cauchos, aunque el coordinador de investigación de la fundación, Nicolini Bracho, aseguró que "habían muchísimos mas cauchos en ese pequeño espacio del lago".

"Tenemos tres años realizando este tipo de actividades y las venimos haciendo de forma frecuente", declaró Bracho.

Durante la actividad, la directora de la fundación, Grisel Mercadante, captó material documental en vídeo donde puede observarse incluso material de índole hospitalario desechado en el sector. En tales vídeos puede escucharse a Mercadante haciendo un llamado a las personas sobre cómo  despachar tales desechos.

Dicha actividad se realizó en un tiempo aproximado de tres horas y el miembro de la fundación acotó que se encuentran "complacidos con que más voluntarios y más empresas apoyen esta iniciativa".

Así mismo, Bracho aprovechó para hacer un llamado al IMA y al IMAU para "que puedan colaborar con el retiro del material que puedan sacar en la limpieza de orilla de playas"

Por último, agradecieron a las empresas que apoyaron con los insumos y refrigerios para los voluntarios, indicando que esperan que "cada vez sean mas".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...