El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Sahum inicia las consultas de pie diabético

El servicio al paciente, con pie diabético, permite ofrecer a las personas un servicio completo, por lo cual el Sahum cuenta con un equipo médico multidisciplinario

A partir de este mes de febrero será reabierta la consulta de Pie Diabético, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Dicha información, suministrada por la doctora Fanny Pocaterra, Jefa del Servicio de Pie Diabético también dijo que los pacientes, con tan preocupante patología, serán atendidos, todos los miércoles, en horas de la mañana.

Vuelve la consulta pero con protección 

Señaló la especialista “a la consulta, los días miércoles, la comunidad puede asistir; siempre y cuando tomen en cuenta toda las medidas de prevención, como: tapaboca, distanciamiento social e higienización de las manos; de lo cual se llevará control a la entrada del servicio”, advirtió.
Agregó que para ingresar al área de Consulta Externa, los pacientes podrán utilizar la entrada posterior del hospital (avenida Goajira), de manera tal de facilitarles el paso directo hacia el servicio.

Servicio completo y de calidad

El servicio al paciente, con pie diabético, permite ofrecer a las personas, un servicio completo; por lo cual el Sahum cuenta con un equipo médico multidisciplinario: médicos internistas, nutricionistas y personal de enfermería altamente competente, dijo la doctora Pocaterra.
Prosiguió manifestando “La tarea es servir en la prevención, diagnóstico y tratamiento al conocer los signos de diabetes en los pacientes. “Desde que se inició la pandemia; y al ser signada la institución como Hospital Centinela, el servicio no podía atender con la misma regularidad a los pacientes; pero hoy en día, teniendo más información sobre este virus, la forma de controlarlo y prevenirlo damos reinicio a la consulta de
pie diabético”, destacó.

Actuar a tiempo

Por su parte, la doctora Katherine Arias Garcés, Médico Angiólogo y especialista en Cirugía Cardiovascular Periférica, adscrita a la Unidad de Pie Diabético mencionó “los pacientes con úlceras de pie diabético -en estas consultas- son prioridad para nosotros, ya que la finalidad y el objetivo es hacer del conocimiento de todas las personas, que presenten alguna ulcera o lesión de pie diabético- el hacerse chequeos y ser todos partícipes de la prevención, que puedan ser atendidos; por cuanto muchos pacientes llegan a amputaciones, cuando no son tratados a tiempo. “Aquí le damos importancia a la educación, la nutrición balanceada, la actividad física y al tratamiento”.

Sin temor de asistir al hospital 

La Coordinadora del Servicio de la Unidad de Diabetes, Fanny Pocaterra puntualizó “que nadie tenga temor de asistir al hospital; pues es un área aislada de los pacientes de Covid-19”, señaló.
Prosiguió expresando que con la voluntad de todos, de igual manera se podrán restablecer nuevamente las consultas de Medicina Interna; además de una consulta Post-Covid, con el fin de garantizar la salud gratuita y oportuna a la ciudadanía zuliana y del occidente venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...