El diario plural del Zulia

El parque cementerio Jardines Okinawa inicia sus operaciones el próximo 1-Mar

Jorge Rincón, presidente del Grupo Okinawa, manifestó la felicidad de materializar esta nueva apuesta empresarial que, según sus palabras, brindará servicio a familias de todos los estratos sociales, "según la necesidad de cada cliente".

"Porque al cerrar nuestro ciclo de la vida todos merecemos un feliz descanso", el parque cementerio Jardines Okinawa se convierte en una de las mejores opciones para las familias zulianas.

Enclavado en la carretera Palito Blanco, kilómetro 18 de la vía a Perijá, al lado del complejo habitacional Okinawa, se ubica este nuevo parque cementerio.

Este jueves 25 de febrero fue la presentación a los medios de comunicación  y a las empresas asociadas al ramo funerario que hacen vida en la capital zuliana, a propósito de que el próximo lunes 1 de marzo, la nueva necrópolis iniciará sus operaciones

El nuevo camposanto, respaldado por el Grupo Okinawa, empresa con más de 42 años de trayectoria en el ramo de la construcción en el estado, pone a disposición no solo el lugar donde dar descanso a los restos mortales de nuestros familiares, por medio de la tradicional sepultura, sino que ofrece una amplia gama de servicios: cremación, columbarios y servicios de resguardo, con equipos de vanguardia, y la disposición de atención los 365 días del año.

Jorge Rincón, presidente del Grupo Okinawa, manifestó la felicidad de materializar esta nueva apuesta empresarial que, según sus palabras, brindará servicio a familias de todos los estratos sociales, "según la necesidad de cada cliente".

El crematorio será el primero en iniciar operaciones dentro de este proyecto funerario. El moderno horno permitirá realizar las cremaciones de forma rápida y segura, cumpliendo los requerimientos sanitarios que establece la ley.

Tres potentes cavas, divididas en dos refrigeradores y un congelador,  con espacio para 12 puestos, permitirán resguardar y conservar los cuerpos que se encuentren en espera de cremación.

Rincón explicó que el parque Jardines Okinawa ofrecerá también dos ecojardines columbarios a cielo abierto,  con espacio para más de seis mil nichos que estarán ubicados sobre la tierra, con ceniciarios biodegradables. Estos nichos estarán construidos en medio de un jardín de gramas y flores, identificados con una tapa de concreto.

Durante la bendición de los espacios, hecha por el presbítero Diover Martínez, se procedieron a depositar las cenizas de los abuelos paternos de Rincón en los nichos del ecojardin.

La necrópolis dispondrá de 50 mil parcelas para la sepultura, con dos bóvedas cada una. Rincón refirió que estos terrenos estarán ubicado en cuatro áreas, para acoplarse a las necesidades de los compradores.

"Dos parcelas estarán ubicadas en la zona más próxima a la entrada, con espacios techados, y otra dos áreas más estarán más a lo interno del recinto funerario".

En armonía con el ambiente

Otra de las innovaciones que ofrecerá esta necrópolis es el ecoparque con más de 2.500 árboles de pino y eucalipto. Okinawa promete un novedoso bosque “para dar vida después de la vida” de forma sustentable.

A juicio de Rincón, este parque será el segundo en su estilo en Latinoamérica, y ofrecerá un memorial de cuatro metros cuadrados de terreno para sembrar  las cenizas de los difuntos al lado de los árboles de la familia. “Del polvo eres y en polvo te convertirás”, como lo refiere Génesis 3:19.

“Para que nuestros fieles difuntos puedan descansar en paz, en un lugar fresco y natural”, manifestó Andreína Socorro, oradora del evento.

En el acto, representantes de la Cámara de la Construcción entregaron a Jorge Rincón una placa para reconocer su trabajo en pro del desarrollo zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...