El diario plural del Zulia

El marabino Excio Puche denuncia invasión a su propiedad y exige intervención de la Fiscalía

Liliana Puche, hija del zuliano de 95 años, asegura que Puche necesita que desalojen su vivienda. “Mi papá necesita vender la casa para pagar sus gastos”, detalló en torno a su progenitor, que requiere atención a un tumor prostático y una hernia

Excio Henrique Puche Aguirre, de 95 años de edad, se encuentra en una ardua disputa legal por una de sus viviendas, ubicada en la calle 66 de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, según denunció Liliana Puche, su hija.

“Mi papá hizo una denuncia porque uno de sus hijos le pidió prestado un cuarto de su casa por un mes para una pareja. Tras casi tres años allá, mi papá le pide que por favor desocupe la casa porque él quería vender el inmueble. La muchacha y mi hermano no quisieron salir (…) el caso se llevó a intendencia, no se hizo nada”, detalló.

La situación inició en marzo 2022 cuando el señor Puche Aguirre decidió que necesitaba ofertar la vivienda para costear gastos médicos, debido a que tiene un tumor prostático, una hernia y su condición de hipertenso a la que enfrenta día a día sin recursos económicos. Teniendo una casa que debería estar desalojada, el marabino ha mantenido su decisión firme de venderla.

“Mi papá necesita vender la casa para pagar sus gastos”, aseguró su hija, quien apuntó que no fue hasta este año 2023 cuando la denuncia pasó a Fiscalía. Las autoridades designaron funcionarios que visitaran la casa para evaluar el posible señalamiento de invasión de propiedad privada.

“Cuando los funcionarios fueron a la casa mi hermano salió con groserías”, afirmó Liliana, quien expuso que en reiteradas ocasiones el comportamiento agresivo de su familiar se ha desatado contra su progenitor y contra ella. “Yo no me puedo acercar a la casa”, aseveró.

Tras la visita de los miembros de la Fiscalía, el caso parece sufrir una paralización. La familia Puche exige una intervención inmediata para la entrega del inmueble.

“Pedimos que se haga justicia porque ellos no se quieren ir y mi papá necesita el dinero. Queremos que esto llegue a oídos del Fiscal General para que nos ayude”, agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...