El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El joropo será postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Para iniciar la recopilación de datos sobre este interesante tema, el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, se trasladó este viernes a la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el perímetro del glorioso Campo de Carabobo, para conocer y ahondar en la información sobre el Joropo jorconiao, conocido como fandanguillo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Cultura, elabora el expediente del Joropo en su Diversidad, en el que se incluirán los seis ritmos y bailes que se practican en Venezuela: Joropo central o tuyero, el oriental, el guayanés, el jorconiao, el andino y el llanero.

Dicho documento será entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicitar que esta manifestación popular sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así lo detalla una nota de prensa emitida por el Ministerio para la Cultura.

En este sentido el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó que en el contexto del debate sobre la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, el ministro para la cultura Ernesto Villegas ha querido que el tema del Joropo sea el próximo expediente que Venezuela presente ante la Unesco para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, detalló que  hasta la fecha “hemos presentado ocho expedientes a la Unesco, de los cuales siete han sido declarados Patrimonio. Estamos convencidos de que el octavo expediente que corresponde a San Juan Bautista tendrá una declaratoria en los próximos días”.

Para iniciar la recopilación de datos sobre este interesante tema, el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, se trasladó este viernes a la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el perímetro del glorioso Campo de Carabobo, para conocer y ahondar en la información sobre el Joropo jorconiao, conocido como fandanguillo, que se extiende a los estados Cojedes y Yaracuy.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...