El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El IMAU dicta talleres para incentivar la cultura del reciclaje en Maracaibo

La fundación ambientalista La Papelera Tiene Hambre se suma a esta labor, para enseñar a los ciudadanos la correcta disposición final de los residuos sólidos generados

Con el objetivo de incentivar en los maracaiberos la cultura de aprovechar y reciclar los desechos sólidos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), imparte talleres de inducción sobre la separación y clasificación de la basura, en diversas instituciones educativas y comunidades.

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana, manifestó que este propósito educativo está dividido en dos planes: Mi Escuela Recicla y Desechos Sólidos Controlados, en las diferentes comunidades de la ciudad.

Detalló que hasta la fecha han sido visitadas 14 escuelas, así como también 12 sectores de Maracaibo.

A través de estos  planes, las instituciones educativas y comunidades visitadas pueden clasificar los desechos aprovechables para que posteriormente sean convertidos en materia prima y comercializados desde la empresa de reciclaje Recimara, obteniendo de esta manera un beneficio y un aporte social.

Boza, destacó que los sábados la fundación ambientalista La Papelera Tiene Hambre se suma a esta labor, para enseñar a los ciudadanos la correcta disposición final de los residuos sólidos generados.

El objetivo de este plan es disminuir  la cantidad de desechos que van a los vertederos y mejorar la calidad ambiental de la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...