El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El II Encuentro Psicoenergético 2021 reunió a emprendedores de la salud en Maracaibo [+Fotos]

Sesiones con diferentes terapias, conferencias y productos naturales formaron parte de la jornada realizada en la capital zuliana

El II Encuentro Psicoenergético 2021 tuvo una gran acogida en la ciudad. Los maracaiberos asistieron al evento que se desarrolló este domingo, en los espacios de Tibisay Hotel del Lago.

Diferentes mesas y estands exhibieron productos, como alimentos naturales, laboratorios clínicos, ejercicios, yoga, productos de limpieza y de sanación, entre otros.

Este II Encuentro Psicoenergético, desarrollado bajo la coordinación del Centro Integral de Especialidades Psicológicas (Cieps), fue pensado y creado para la sanación de la población zuliana. Así lo afirmó a Versión Final la organizadora de la actividad, Ruth Piña.

La creadora del encuentro, del movimiento psicoenergético y directora del Cieps, Iliana Cardales, añadió que el evento contó con diferentes disciplinas de sanación.

Mencionó Piña que en el encuentro se desarrollaron distintas terapias a través de sesiones, tales como primeros auxilios psicológicos, para niños, adolescentes y adultos.

También terapias alternativas, como masaje de silla, masaje de pie, reiki, access bars, y terapias grupales, como yoga, pilates, biofeedback, neurofeedback, risoterapia y biodanza.

La carga de los empleados

En el II Encuentro Psicoenergético, la psicoterapeuta clínica biopsicoemocional del Cieps y directora de Real Salud, Osleyda Guillén, se refirió a las charlas que emprende para diferentes empresas de la ciudad.

Dijo Guillén que durante estas capacitaciones, escucha quejas de empleados que aseguran que el empleador los ve como robots y no como personas. Por eso, sus charlas se enfocan en cómo llevar una mejor relación entre las partes, de manera que el empleado no tenga una carga agotadora, y todo fluya de manera natural, sin mucha presión, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

Detalló además casos de personas que padecen dolores en el hombro, para lo que recomienda una técnica de relajación y sanación con la que, asegura, se alivian las dolencias.

Actividades

Al inicio del encuentro, se realizó una performance con “Le Studio de Ballet”, a cargo de Vanessa Rubio; danza hindú, con Ramala; música en vivo; Yoga, con Karuna; Flex&Flow con Power Room.

Hubo risoterapia, bajo la conducción de Tommig Cuba, y bailoterapia, con Bailando con Wil.

Se desarrollaron dinámicas de Sanación con Adonis Baissari; biodecodificación, con Rafael Alcaz, y sesión de biodanza con María Dolores Díaz.

Se dictó una conferencia sobre “El arte de la verdadera curación”, con el doctor Yin Mario; charlas sobre sexo tántrico, con María Moya, y sanación cuántica, con Yelena Reverol.

Algunos conceptos

Reiki: Es una energía universal de vida y un sistema donde se usan las manos como instrumento de sanación, refiere Adonis Baissari, CEO de Dinámicas de Sanación.

Access bars: Terapia corporal donde se localizan los puntos energéticos del cuerpo, principalmente la cabeza. Es como una especie de “desbloqueo” mental del que es objeto el individuo mediante esa terapia, en cuanto a maneras de pensar, por ejemplo, sobre el valor del dinero, precisa Iiana Cardales.

Biofeedback: Es una técnica con la que el sujeto aprende a controlar de manera voluntaria el funcionamiento del sistema biológico, así como los trastornos psicofisiológicos o psicosomáticos, informa el doctor en Psicología español, José Antonio Carrobles, en su artículo Bio/Neurofeedback.

Neurofeedback: A través de esta disciplina se aumenta el ritmo del aprendizaje, se mejora la memoria, se facilita la gestión del estrés, incentiva la creatividad, permite superar el miedo al fracaso, se lee en uno de los pendones del Cieps.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...