El diario plural del Zulia

El hombre más longevo del mundo es venezolano y cumplió 114 años en Táchira

Con 114 años, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, es el hombre más longevo del mundo. Así lo reconoció la franquicia Récord Guinness, donde en 2019 rompió récord en su país natal al convertirse en el primer supercentenario y en 2021 recibió el reconocimiento del Guinness World Récords como el hombre más longevo del mundo

Juan Vicente Pérez Mora, nació el 27 de mayo de 1909, y este año ha sido celebrado por todo lo alto, con una eucaristía en su honor a la que asistieron familiares y conocidos, reseñó el portal “El Tiempo”

Don Vicente, recibió felicitaciones de todos sus allegados, así como también, la admiración de grandes políticos, quienes lo homenajearon a través de las redes sociales, brindándole pura admiración y alegría por su cumpleaños.

Nicolás Maduro, fue uno de los políticos que recalcaron esta fecha a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó “Qué bendición para las y los venezolanos celebrar el cumpleaños del señor Juan Vicente Pérez Mora, tachirense y Guinness World Récord, quien llega a los 114 años. ¡Dios lo bendiga siempre! ¡Un gran abrazo!”.

Otro que también se unió a los elogios y las felicitaciones fue el gobernador de Táchira, Freddy Bernal. “Hoy conmemoramos a lo grande, con amor, alegría y mucha fe en Dios, los 114 años de edad de don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, oriundo del hermoso pueblo de montaña San José de Bolívar”, escribió el funcionario venezolano.

También compartió un vídeo que muestra a Pérez Mora, "lleno de alegría y de esperanza", haciendo sonar un par de maracas junto a un grupo de música folclórica.

El señor Juan Vicente, a pesar de su avanzada edad no posee ningún problema o limitación de salud, más allá de la pérdida de fluidez que lo aqueja a la hora de hablar. Según contó María Elena Pérez, una de sus hijas, a “El Diario”, un médico en el pueblo le hace chequeos constantes en su vivienda.

Actualmente, Juan Vicente se encuentra al cuidado de María Elena, María y Nélida Pérez, tres de sus cinco hijas.

El secreto de su longevidad, según él mismo al libro de récords mundiales, es “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Lea también
Comentarios
Cargando...