El diario plural del Zulia

El Gran Potazo de Fundanica regresa a las calles con más de 500 voluntarios

La solidaridad se hará notar en los 65 puntos estratégicos que estarán desplegados en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, que conforman el eje metropolitano

Luego de tres años de ausencia debido a la pandemia mundial, este viernes 2 y sábado 3 de diciembre el Potazo de Calle 2022, que realiza la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica), regresará a las principales avenidas y calles de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

La solidaridad se hará notar en los 65 puntos estratégicos que estarán desplegados en los tres municipios que conforman el eje metropolitano, donde participarán más de 500 voluntarios.

El potazo, que se realiza gracias al invaluable trabajo de colaboradores que se suman a esta iniciativa, es una hermosa forma de ayudar a los niños que padecen esta terrible enfermedad, y que consolida una vez más el sentimiento de cientos de venezolanos que hacen su aporte a la vida.

Durante esta actividad, catalogada como la de mayor importancia para la recaudación de fondos de Fundanica- Zulia, se extiende a todas las empresas, instituciones y particulares que deseen unirse a esta jornada y aportar su granito de arena a esta maravillosa gestión.

De igual manera, la institución contará con una recolección virtual para que desde cualquier lugar del mundo y a través de diversas plataformas de pago se sumen a la maravillosa misión de Cambiar Lágrimas por Sonrisas.

Una de ellas es la plataforma gofundme o ingresando al link publicado en el perfil de Instagram @amigosdelninoconcancer, y que lleva por nombre Potazo Digital 2022- Amigos del Niño con Cáncer.

Igualmente están disponibles las cuentas corrientes bancarias nacionales Razón Social: Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Rif: J-30637729-8: Banesco 0134-0077-63-0771158559; Banco Nacional de Crédito 0191-0311-11-1100147677; el pago móvil de Mercantil a nombre de Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, teléfono: 04146685202; así como la cuenta Zelle fundanica[email protected]

Gran cierre digital

El gran cierre está pautado para este próximo domingo 4 de diciembre con un concierto virtual gratuito que se transmitirá a través de YouTube, en cuya trasmisión se darán cita grandes personalidades del mundo artístico como Yasmil Marrufo,

San Luis, Nauta, Binomio de Oro, Tecupae, Karina Moreno y muchos más.

Por otro lado, para ese mismo día en la Plaza de la República y en coordinación con la Alcaldía de Maracaibo, desde las 5.00 de la tarde el personal de las distintas dependencias estarán con sus alcancías recibiendo los donativos de las personas que asistirán y a su vez podrán disfrutar de la presencia del Instituto Municipal de la Gaita y otras actividades culturales para el disfrute familiar.

Los aportes de esta jornada serán destinados al funcionamiento de la Casa Hogar “Mi Refugio” y a la compra de medicamentos, insumos médicos y estudios especiales, que representan un costo muy elevado y son los que permiten mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Conscientes de que el cáncer no se detiene, Fundanica Zulia ha continuado ininterrumpidamente por 35 años ofreciendo atención integral a todos los niños y adolescentes que necesitan de una mano amiga para superar la batalla contra la enfermedad.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...