El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Gobierno pagará haber castigado a los estudiantes”

Defiende la educación universitaria, porque de ahí se formó y emprendió para llegar a ser vicepresidente de la Asamblea Nacional. Enrique Márquez estuvo en la ciudad para recibir de la autoridades de la Universidad del Zulia un proyecto de reforma de la Ley de Universidades, y además para hacer saber que “Cuando el Gobierno anuncia la compra de tanques de guerra en un momento donde el país está en crisis, sabemos que sí hay recursos solo que lo está malgastando”.

ANversionfinalEntonces, ¿La crisis universitaria no es por falta de recursos?

—No es un tema de recursos, es un tema de prioridades en el gasto y estoy seguro que cualquier gobierno que llegue a la presidencia podrá encontrar la forma con los poco recursos resolver la crisis que hay en Venezuela. La universidad es prioritaria, no se puede detener, es la forma de permitir el avance de un país, de su juventud.

—Pero mientras, cientos de profesores universitarios siguen haciendo maletas, ¿Preocupa esto a la Asamblea Nacional?

—Sí, ¿Porqué se van un profesor universitario del país a trabajar de otra cosa? Por dinero, porque no puede vivir con el sueldo del profesor, los salarios universitarios son de hambre, y el éxodo se debe a una búsqueda de mejores condiciones de vida.

El Gobierno debe permitir la homologación de los profesores, incrementar sus sueldos y salarios, la firma de la segunda convención colectiva que está en mora, el gobierno no ha cumplido con nada.

Mientras se decide el futuro universitario cientos de jóvenes están a la espera, cientos decidierANversionfinalon irse, otros han luchado, pero les ha costado su libertad.

“Es uno de los temas imperdonables, el joven es pasión es rebeldía, tiene que hacerlo sino no es joven, y es esa fuerza la que mueve a un país y sus cambios. El penalizar esa iniciativa y el penalizar la defensa de sus propias ideas le da en el corazón al futuro de nuestro país. Si en algo tendrá que pagar este gobierno es haber castigado a sus estudiantes.

Entonces, ¿Deben quedarse, hay futuro para los universitarios?

—El estudiante universitario tiene futuro y tiene país para defender y crecer. De qué depende esto, de que los venezolanos perseveremos en la ruta democrática. necesitamos un gobierno que salve no solo las universidades, sino nuestro aparato productivo, las instituciones, los venezolanos, ahí está el futuro.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...