El diario plural del Zulia

El drama de los maracaiberos cuando fallan los semáforos en la ciudad

Avenidas como la Universidad con La Limpia y la Circunvalación, a la altura de Amparo, se vuelven una "galleta", donde se llegan a formar discusiones por los trancones y casi choques que se presentan

Colgando. Así estaba una de las luces de un semáforo. La esquina de la Circunvalación 2 con la calle 83, por el sector Amparo, se vuelve un pandemonio. A toda hora se producen las trancas, por las fallas del controlador del tráfico.

¡Mueve esa llaga, malp...!, grita un hombre a bordo de un viejo Renault a otro que conducía un Mustang verde.

Como este, muchos insultos se escuchan en cada esquina donde las luces de los semáforos no encienden.

La esquina cercana al "angelito de Amparo" es inolvidable, porque allí casi siempre se presentan colisiones porque el semáforo está dañado desde hace unos seis meses.

Esto es infernal. Aquí vendemos nuestros productos mientras nos damos cuenta de los trancones que se forman a cada hora. A veces se producen choques. Los semáforos de la Circunvalación 2 prácticamente están dañados todos, afirmó Pedro, un vendedor ambulante de frutas que miraba la luz que colgaba del controlador de tránsito.

En las horas pico, la esquina de la avenida La Limpia con Universidad, conocida como "El Reloj", se vuelve una "galleta". Los buses quieren transitar "a juro", los camiones se meten prácticamente a la brava, y las colas están a la orden del día.

En la avenida Universidad no funcionan los semáforos situados en la esquina del Cuartel Libertador y el Maczul. Los cajetines de ambos se encontraban abiertos. Los repuestos del primero estaban intactos, pero al parecer no funcionan. Los del segundo los robaron.

En la misma avenida Universidad con avenida 12 y en esa arteria vial con avenida 9B, tampoco encienden las luces de los controladores. Tampoco el situado cerca del Círculo Militar.

La misma realidad se presenta en la calle 72 con avenida 10, sumamente concurrida en las horas pico. Tampoco encienden las luces en 5 de Julio con avenida 14A.

La avenida 22 (5 de Julio) con calle 70 y con calle 65, cerca del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) "sufren" por la falta de semáforos en buenas condiciones.

El corredor vial Luis Aparicio Montiel, en la avenida 25 con Universidad, es otra "pesadilla". Las trancas no son normales en las horas clave de tráfico. Ni el semáforo de esa esquina ni el que está cerca del estadio Alejandro Borges funcionan por falta de luces.

Otro semáforo que no sirve es el que se ubica cerca de Mercasa y la avenida La Limpia, en Los Olivos.

Al menos 14 dispositivos para dirigir el tránsito presentan fallas en el norte de la ciudad y al parecer los "bajones" registrados el jueves por la falla eléctrica que dejó sin luz a varios sectores de la ciudad pudieron haber sido la causa de los daños sufridos por los semáforos.

Lea también
Comentarios
Cargando...