El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El “chip” pasó a ser un plan olvidado en Maracaibo

El “chip” para comprar gasolina no es necesario en algunas estaciones de servicio de Maracaibo. Aunque el programa continúa activo en menos de una veintena de “bombas”, en otras es un recuerdo que no duró sino días.

Al menos cuatro estaciones ubicadas en céntricas calles de Maracaibo, venden aún sin el control del chip o TAG (Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina). Según el gobierno regional, el lector eliminaría las colas para surtir gasolina y enfrentaría el contrabando de extracción del combustible.

Sin embargo, las hileras de carros con tanques grandes, camionetas y chirrincheras continúan en Los Aceitunos (La Limpia), La Unión (La Limpia), Arlain (iglesia Fátima) y Servirama (Av. 5 del sector 18 de octubre).

Según Ricardo Canedo, de la estación de servicios Los Aceitunos (La Limpia), “el chip funcionó unos días y lo desactivaron. La estación estaba automatizada y lo suspendieron para cambiar las máquinas surtidoras. No sabemos cuando colocarán el chip. No nos han dicho nada”, dijo.

De acuerdo con Canedo, “desde que aumentaron la gasolina vendemos lo que necesite la gente. Lo que se quieran llevar en el tanque. Hay gente que llena y regresa otra vez, enfatizó.

cuadroversionfinal

Johenis Fernández, de E/S La Unión (La Limpia) recordó que la estación tuvo chips aproximadamente dos semanas. “Eso fue el año pasado, a finales del 2015. Funcionó con chips como durante quince a veinte días. Estaban remodelando la bomba y cambiaron todas las máquinas y se llevaron las viejas. Como estás máquinas son nuevas, no se si se lo van a poner o no”, aseguró.

Sostuvo que tienen prohibido atender carros, camiones o camionetas con doble tanque. “ A nosotros nos prohibieron hacer eso. Ya sólo llenamos lo que requiera el vehículo”.

Alexánder Negrón, de la estación Arlain, contó que estuvo automatizada cuatro días.” Cuando desactivaron un poco de máquinas, desactivaron aquí también. Al parecer mañana (hoy) la automatizarán”, acotó

Richard Quero, bombero de la estación de servicio Servirama (18 de octubre) coincide con Negrón. “no tenemos chip, “pero supuestamente lo colocan mañana lunes 21 de marzo”.

genteversionfinal

Servirama no ha tenido nunca la tarjeta de abastecimiento de gasolina. Servirama no ha tenido nunca la tarjeta de abastecimiento de gasolina. 

Antecedentes

 

El año pasado, por las continuas y largas colas que se generaron en Maracaibo, producto de la colocación del chip para la venta de combustible, llevó a las autoridades, en aquel momento, a suspender la medida en 16 estaciones de servicios de manera temporal.

Las 16 bombas son las siguientes: La Calzada, Buenos Aires (Mercauto), Cecilio Acosta, La Trinidad, Nigale, Lago Haticos, La Vanega 2, Airlines, Motor Trend, Curarire, La R, La Rotaria, Panamericana, Los Aceitunos, Sucre y Lago Express Paraíso.

En ese momento se anunció que la medida tendría vigencia hasta tanto todo el parque automotor tuviese el chip. La última activación de estaciones con el TAG fue en julio del año pasado, con tres. El desinterés en el programa ya puede considerarse oficial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...