El diario plural del Zulia

El Aissami: Venezuela restituirá servicio de gas en las próximas horas

"A pocas horas de haber ocurrido la explosión provocada, este atentado criminal y este sabotaje contra el sistema del gasoducto, quiero informar a Venezuela que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando primero los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal, y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial", expresó El Aissami

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, anunció que en las próximas horas se restablecerá el servicio de gas metano al sector industrial de este país, tras el ataque a un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el estado Monagas (este).

"A pocas horas de haber ocurrido la explosión provocada, este atentado criminal y este sabotaje contra el sistema del gasoducto, quiero informar a Venezuela que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando primero los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal, y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial", expresó El Aissami a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro detalló que los organismos de seguridad hallaron en el lugar material que evidencia el ataque contra esas instalaciones.

"Hemos conseguido materiales que forman parte de la cadena de custodia de la investigación y dar con los responsables que causaron este ataque (…) Hemos conseguido y llama poderosamente la atención cables sustraídos de nuestros almacenes, y encontramos estos dos tornillos que son los que utilizan para las válvulas de tensión de esos gasoductos", comentó.

El Aissami señaló que el ataque contra las instalaciones se produjo el 16 de junio, cuando en horas de la noche se registró una explosión.

"El sábado 16 de julio en horas de la noche se presentó una explosión repentina en este sistema del gasoducto de oriente, evidenciando que fue un hecho provocado, y digo provocado porque son sistemas muy complejos en su diseño, en su construcción y en su capacidad operacional", indicó.

En reiteradas ocasiones el Gobierno reportó ataques contra empresas del Estado como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Pdvsa, los que aseguró buscan desestabilizar al país.

En junio, la administración de Nicolás Maduro denunció un intento de sabotaje contra la refinería El Palito, en el estado Carabobo (centro), de la estatal Pdvsa, que, dijo, buscaba ocasionar "daños catastróficos" a esas instalaciones.

Además, en mayo se registró un fuerte incendio en la refinería Cardón, de Pdvsa, en el estado de Falcón (norte).

En ese entonces, Maduro acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los ataques contra infraestructuras de la industria petrolera y eléctrica de su país.

Lea también
Comentarios
Cargando...