El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Persisten colas para surtir combustible pese a promesas de El Aissami

El ministro de Petróleo aseguró que para finales del mes pasado las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque se plantearon que las refinerías produjeran 100 % de la demanda nacional

Terminó junio y la situación en las estaciones de servicio no cambió: Tareck el Aissami, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no logró cumplir su promesa de erradicar las colas de en las gasolineras a finales de mes, pues el suministro nunca se regularizó.

Hasta el miércoles 30 de junio todavía se observaban en las estaciones de servicio las largas filas de vehículos, tanto en las "bombas" subsidiadas como en las de precio intercional, donde los conductores pueden pasar varios días sin tener la seguridad que podrán surtir sus carros con el carburante.

El Aissami, en una entrevista con la agencia Bloomberg, aseguró que para finales del mes pasado las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque se plantearon que las refinerías produjeran 100 % de la demanda nacional.

El funcionario dijo, en esa oportunidad, que el problema se resolvería con la presunta inversión 1.200 millones de dólares para reactivar la industria petrolera nacional.

Comentó también que es posible alcanzar la producción de seis millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del año 2000.

Asimismo, señaló que se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...