El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo llama a recuperar los hospitales y planteles educativos

Los anuncios de Nicolás Maduro llegan dos días después de una reunión en Miraflores donde participaron dirigentes sindicales de hospitales, como Mauro Zambrano y Pablo Zambrano, quienes consignaron un documento al líder chavista con todas las exigencias para atender problemas sociales

El presidente Nicolás Maduro aseveró el jueves que llegó el momento de recuperar los hospitales del país que, a su juicio, están en manos de las “mafias”, sobre las que no ofreció detalles.

“Ha llegado la hora que recuperemos y quitemos a las mafias todos los hospitales. Vamos a recuperarlos, que lo sepa el pueblo”, precisó Maduro en cadena nacional. Asimismo, explicó que harán lo mismo con los planteles educativos cuyo deterioro dijo no se atendió por la “guerra” contra la economía.

“Tenemos que mejorar mucho en todos los frentes sociales. En la calidad de la educación, en su contenido y la recuperación de sus instalaciones en todos sus niveles”, señaló.

Los anuncios de Maduro llegan dos días después de una reunión en Miraflores donde participaron dirigentes sindicales de hospitales, como Mauro Zambrano y Pablo Zambrano, quienes consignaron un documento al líder chavista con todas las exigencias para atender problemas sociales.

De la misma manera, el mandatario ordenó, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciar la sustitución de barrios “por urbanismos desarrollados, dignos, decentes y cómodos”.

En este sentido, puntualizó que las nuevas medidas de construcción del Poder Popular, deben estar enfocadas en ser “más democrático, más protagónico, más empoderado, un nuevo poder popular”.

Al respecto, Maduro insistió en la necesidad de “cambiar todo lo que haya que cambiarse”, al tiempo que exhortó a hacer un reformateo completo del poder popular y comunal, así como de los liderazgos y de la forma de funcionar de los consejos comunales y las comunas.

Estamos en la etapa de revolucionar todo, del renacimiento del proyecto original, de la idea original, estamos en tiempo de renacimiento”, sentenció.

Maduro además añadió que Venezuela “va al crecimiento, a la prosperidad, con el favor de Dios, con trabajo y riqueza propia. Va a la expansión en paz, con estabilidad e integridad”.

“Vamos a la nueva prosperidad. El crecimiento de la economía que estamos viendo, la mejoría de los servicios públicos (…) Lo estamos haciendo con pulmón propio, sin depender de nadie”, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...