El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Educadores marcharán contra la Constituyente

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) educativa en el Zulia, integrada por docentes, personal administrativo y obrero, Fenasopadres, organizaciones sindicales y escuelas arquidiocesanas, hicieron un llamado a la sociedad civil para unirse a la gran marcha del sector educativo, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio, desde la Plaza El Ángel hasta la sede de la Zona Educativa.

Al finalizar el recorrido se entregará un documento en rechazo al proceso Constituyente, según Rafael Rincón, coordinador de la MUD educativa Zulia, quien destacó que el sector educativo zuliano se está organizando para realizar actividades de protesta en contra de este proceso.

Los diferentes sectores que hacen vida en la educación decimos no al fraude constituyente y a la implantación definitiva de un currículo bolivariano. No aceptaremos la ideologización y el adoctrinamiento de nuestros niños y adolescentes”.

Rincón, quien además es el presidente del Colegio de Licenciados del Zulia, consideró que los lineamientos de la Constituyente educativa corresponden con lo establecido en el Plan de la Patria, pero de ninguna manera con los principios y valores establecidos en la Constitución nacional y recordó los antecedentes de la reformar del sistema educativo.

“Son nuestros hijos los que están en juego. En el año 2001 se inició la campaña ‘con mis hijos no te metas’, tras un decreto educativo; luego, en el 2007, se llevó la reforma educativa a referéndum consultivo y el soberano dijo no. Hoy pretenden imponer nuevamente el adoctrinamiento como forma de preparación escolar. Pretenden que nuestros niños entonen un himno de la patria en vez de nuestro himno nacional”, sentenció el docente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...