El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Educadores exigen culminación de viviendas

Este domingo se realizó una asamblea de educadores propietarios del terreno donde se construye el urbanismo Villa Magisterial, en la avenida Manuel Belloso, sector Altos de la Vanega. La misma tuvo como finalidad discutir las acciones que tomarán ante la paralización del complejo. El proyecto lleva 22 años en construcción y aún no ha sido concluido.

A finales de 2016, el gobierno regional hizo entrega de la primera etapa que consta de cinco tetramódulos de dos pisos cada uno, que hacen un total de 20 apartamentos. A principios de 2017 fue paralizada la segunda fase de la obra, luego de un comunicado enviado por parte de la Asociación Civil Villa Magisterial a Tito Melean, presidente del Sistema de Transporte Metro de Maracaibo, empresa designada para la ejecución del proyecto. 

Mario Rivero, docente y presidente de la comisión de la Asociación Civil Villa Magisterial, dijo que en el comunicado, Tito Melean le indicó que estudiarían la posibilidad de darle continuidad al urbanismo pero luego “no recibimos más respuesta”, afirmó. Asegura que del 100 %, solo el 20 % ha sido culminado y entregado.

Señala que en un principio el gobierno regional mostró interés y responsabilidad para culminar el complejo habitacional, pero que últimamente no responde al llamado que hacen los docentes. Durante el recorrido, en el área de la construcción, Rivero comentó que 82 educadores siguen esperando su vivienda.

Fallas de infraestructura El presidente de la Asociación Civil Villa Magisterial, dijo que los primeros 20 apartamentos entregados vinieron con fallas de infraestructura, como filtraciones en techos y paredes y también problemas en las tuberías de agua.

“Esos detalles no han sido arreglados del todo”, resaltó. Personal docente y otros beneficiarios hacen un llamado a la Gobernación del estado, para que envíe un personal capacitado para inspeccionar la condición de la obra y exigen que se le dé continuidad al urbanismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...