El diario plural del Zulia

Educadores cumplirán 550 días sin aumento salarial: Convocan a una nueva manifestación para este #20Sep

Para este miércoles, profesores de la UCV realizarán una huelga de hambre. Mientras, trabajadores de todas partes del país saldrán a las calles. "Estamos exigiendo los derechos laborales que el Estado venezolano nos está negando, y a la vez le niega al país el derecho a la educación”, expresó Keta Stephany, integrante del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical

Los trabajadores del sector educativo realizarán una nueva movilización este miércoles #20Sep en exigencia de mejoras salariales.

Keta Stephany, integrante del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, informó que el gremio realizará una movilización semanal a nivel nacional. Aseguró que el reinicio del ciclo escolar llega sin condiciones dignas para los educadores.

“Esta semana es el reinicio de las actividades académicas y no hay condiciones para ello. Esa es la razón de la protesta, estamos exigiendo los derechos laborales que el Estado venezolano nos está negando, y a la vez le niega al país el derecho a la educación”, expresó Stephany en una entrevista para Unión Radio.

La líder sindical aseguró que este #20Sep los miembros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizarán una huelga de hambre por el cumplimiento de 550 días sin incremento y sin establecimiento de tablas salariales. Mientras, los trabajadores de todo el país están convocados a protestar en sus localidades.

“Estamos iniciando una campaña por la restitución de los derechos laborales en todo el país con la participación del sector universitario y los trabajadores del gremio público. El primer tema es el salario, hoy son 549 días sin aumento, recibiendo 3,86 dólares al mes y todas las tablas están en salario mínimo, tanto en el 2018 como en el pasado 2022 el Gobierno las paralizó”, afirmó.

Sostuvo que los bonos entregados por el Presidente son una “simulación”, por lo que proponen un alza progresiva de las remuneraciones de los maestros hasta lograr cubrir la canasta básica. Resaltó que el gremio “se está quedando sin talento humano” en medio de la crisis mientras que, a su criterio, el Estado tiene la capacidad de anunciar una mejoría en los ingresos.

“En este momento el Estado está en perfecta capacidad para anunciar un aumento de sueldo. En este país está creciendo la producción petrolera, está subiendo el precio del crudo, hay convenios internacionales, están cobrando más  impuestos. Aquí hay recursos para responder a las necesidades de la gente”, agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...