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Educación Especial en tiempos de contingencia

Las ponencias estuvieron bajo la responsabilidad de 4 especialistas en el área de la Educación Especial y la Educación Emocional, quienes demostraron las estrategias usadas para atender estudiantes, familias, docentes que atraviesan el aislamiento social y el regreso a clases virtuales y presenciales bajo una nueva forma de enseñar y aprender.

Este miércoles 17 de febrero se realizó en Zumpango, México, el Conversatorio: La Práctica Contemporánea de la Educación Especial en tiempos de contingencia, organizado por la Dra. Ma Guadalupe Delgado Palacios con la colaboración de la Mtra. María Teresa Flores Robles, ambas del Centro de Maestros de Teotihuacán, Región Zumpango.

La moderación estuvo a cargo del Dr. Jorge Andrés Monroy Delgado, Director Escolar del municipio de Zumpango, México; y la apertura para 211 participantes, vía Zoom, organizada por la Dra. Ma Guadalupe Delgado Palacios.

Las ponencias estuvieron bajo la responsabilidad de 4 especialistas en el área de la Educación Especial y la Educación Emocional, quienes demostraron las estrategias usadas para atender estudiantes, familias, docentes que atraviesan el aislamiento social y el regreso a clases virtuales y presenciales bajo una nueva forma de enseñar y aprender.

Por México participaron la Licenciada en Comunicación Humana, Karina Jiménez García, docente en Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular y la Licenciada en Educación Flor de María Iriarte Montes docente de Centro de Atención Múltiple.

Desde Ecuador intervinieron la Dra. Cubana Nelly Hodelin Amable Presidenta de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional y el Dr. Venezolano Lenin Tremont Franco Rector del Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos”.

Los temas versaron sobre las vivencias, el impacto emocional y retos en la Educación Especial en tiempos de Covid-19, así como las propuestas nacionales e internacionales para la atención al alumnado en situación de aislamiento escolar y social, además se precisó en las conclusiones y recomendaciones las herramientas socio-psico-emocionales para garantizar la inclusión en los programas de enseñanza y aprendizaje a distancia.

En el cierre del evento académico, la Dra. Ma. Guadalupe Delgado Palacios manifestó que esta es la primera de una serie de actividades para beneficiar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, sus familiares y docentes a través de recursos para la atención educativa y apoyo emocional.

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