El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diario La Mañana de Falcón deja de circular por falta de papel

La crisis por el papel periódico ocasionó que otro medio de comunicación impreso dejara de circular. El Diario La Mañana de Coro, en el estado Falcón imprimió su última edición el viernes.

“Hicimos de todo bajando el tiraje y reformulando la compaginación ante el despacho controlado y cada vez menos de bobinas de papel periódico para este rotativo por parte del Gobierno nacional”, se reflejaba en la editorial escrita por Atilio Yánez Plaza, director del rotativo.

Yánez Plaza denunció que el control y la asignación de papel, “en función de la cantidad que decida comprar un organismo del Estado”, es una forma de “limitar a la prensa” y que impacta en la circulación y compaginación de los periódicos independientes en Venezuela, reseña Globovisión.

“Sin duda alguna (esta situación), lacera la libertad de expresión porque se restringe una tribuna hasta hoy abierta para que las comunidades puedan expresarse”.

Al igual que el diario El Carabobeño, otro medio impreso que anunció que dejará de circular por la misma situación, La Mañana seguirá operando a través de las redes sociales y espera que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, principal proveedor de materia prima del país, “cumpla con la venta de papel periódico y posterior despacho”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...