El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecoparques del Zulia son modelos para formar cultura ecológica

Luego de su visita por el estado Zulia y realizar la actividad Con-Vivencia Verde, el doctor Efrain Hoffmann , pionero del turismo de salud y los spas en Venezuela, reconoció que los Ecoparques del Zulia son el primer paso para la formación  de una cultura ecológica y ambiental en la región.

Hoffmann tomó la decisión de crear la Fundación de Ecoparques en el estado Carabobo, proyecto que se le presentará al Gobernador Francisco Ameliach. “Esta iniciativa, que es sumamente valiosa, sólo la conozco en el estado Zulia, lo cual puede convertir al Estado en líder nacional en la formación de estos espacios de cultura verde”.

Además de visitar el Ecoparque El Guacuco en el municipio Mara, encabezó una serie de actividades y encuentros, específicamente la Con-vivencia Verde, auspiciada por el Gobierno del Zulia y coordinada por Corzutur.

También visitó las aguas sulfurosas del Rio cogollo, en el municipio Rosario de Perijá, convenciéndose del poder curativo y regenerativo de estos manantiales.

La presidenta de Corzutur presentó en Caracas la existencia de los 21 Ecoparques, llamando la atención de Hoffmann y expresó “De allí fortalecimos las relaciones con el Gobierno Bolivariano del Zulia y dimos a conocer el estilo de vida verde en la Con-Vivencia Verde, con la intensión de contribuir y aumentar el conocimiento que existe sobre la huella ecológica que dejan los seres humanos”.

Por otra parte Hoffmann manifestó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas tiene la posibilidad de integrar los elementos necesarios para el desarrollo de los Ecoparques, incluyendo además a la empresa privada, en pro de fortalecer este proyecto de vanguardia en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...