El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saime ha tramitado más de 1,6 millones de cédulas de identidad en 2016

Debido a la aplicación del Plan de Administración de Carga en todo el país, Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), indicó que la institución está laborando lunes y martes con “total normalidad” en horario de 7:30 a. m. a 1:30 p. m. 

“El SAIME está funcionando lunes y martes, días en que estamos haciendo el  esfuerzo para brindarle la mejor atención a los usuarios, siempre hay una incomodidad porque hay tres días que no estamos laborando, producto de la lamentable situación provocada por El Niño, que ha hecho que los embalses se sequen (…), tenemos que preservar el recurso energético“.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, Dugarte, pidió paciencia a los usuarios del SAIME mientras se restituya la jornada habitual, en el que se atenderá a más personas. “Tenemos 123 oficinas desplegadas en todo el territorio nacional, 63 móviles de cedulación y los tráilers“.

Cedulación
Dugarte, afirmó que el proceso de cedulación para niños que van por primera vez se lleva a cabo con “total normalidad”. Precisó que hasta la fecha “se han documentado 1.687.070 personas” y 422.00 adultos, en cada una de las oficinas y las móviles, desplegadas en toda Venezuela.

Pasaporte
En este ítem, apuntó que 543.990 usuarios han obtenido el pasaporte, de los cuales 433.000 con adultos y 110.000 son niños. Destacó la agilidad del ente para tramitar este documento. Pidió a las personas hacer uso consciente del mismo, ya que los materiales para elaborarlo son importados. Advirtió que quienes no retiren el pasaporte serán multados; después del tiempo de resguardo que es de un mes.

Aclaró que los miércoles, jueves y viernes no se está laborando, tras expresar que él sí acude a su oficina “a trabajar en el tema de la planificación”. Hizo un llamado a los usuarios para que eviten las colas. “Aquellas personas que no tienen una necesidad imperiosa de acudir al SAIME, deben esperar que se restituya el horario”.

En ese sentido, el director del SAIME, acotó que se dará prioridad a personas que deban viajar de manera “imperiosa” o que se les haya extraviado la cédula. Indicó que quienes posean este último documento vencido pueden hacer uso de él sin problema alguno, por lo que también consideró que es un caso que puede esperar. “Si es totalmente necesario se le atenderá, sino se espera a que se restablezca el horario normal”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...