El diario plural del Zulia

DRAMA en Maracaibo: Cavan fosa en patio de una casa para enterrar a un familiar

Al hombre de 39 años lo llegaron a introducir en la fosa común la mañana de este jueves, con el fin de seputarlo, pero a las 12:30 de la tarde, la Gobernación del Zulia envió una carroza fúnebre, con un ataúd y sillas, para velarlo en su casa

Los familiares de Ender Bracho, un hombre de 39 años quien murió al presentar una infección en el oído, abrieron un hueco en el patio de su casa, ubicada en el barrio Los Tres Reyes Magos de Maracaibo, para enterrar su cadáver por no tener dinero para cubrir su sepelio.

El fallecido presentó una bacteria en uno de sus oídos, que junto con el severo cuadro de desnutrición que padecía, le complicó su cuadro de salud. Su deceso se registró ayer a las 9:00 a. m.

"Ender murió por una septicemia que le provocó la infección en el oído, no se le pudo tratar por falta de medicamentos y por falta de atención en los hospitales", dijo una de sus hermanas, Yadira Bracho.

Sus allegados, durante la mañana de este jueves, procedieron a cavar una fosa común en el propio patio de su residencia para enterrar sus restos, pues no contaban con los recursos económicos para costear su entierro. Incluso llegaron a introducir los restos mortales dentro del hueco, pero luego decidieron sacarlo porque recibieron la información que la Gobernación del Zulia se encargaría los actos fúnebres.

Mientras un equipo de Versión Final realizaba la cobertura en el lugar, una carroza fúnebre, varias sillas de plástico y un ataúd, llegaron al barrio Los Tres Reyes Magos, para encargarse del proceso velatorio.


La hermana de Bracho denunció que su familia había pagado sus servicios funerarios en Previpaz, pero tenían una deuda de dos meses y le suspendieron el contrato. "Nos estaban cobrando dos millardos solamente para enterrarlo", dijo.

Los trabajadores de la funeraria San José se encargaron de preparar el cuerpo, por orden de la Gobernación del Zulia, y armaron la sala velatoria. El entierro será mañana a las 9:00 de la mañana, en cementerio San Francisco de Asís.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...