El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dr. Jorge Farías, compromiso y vocación en el área de la traumatología y ortopedia en Venezuela

En su consultorio trata desde niños recién nacidos hasta adultos mayores, convirtiéndose los abuelos en su "más fuerte grueso de pacientes". Tamibén es conocido como el ángel terrenal de los atletas

“La mejor cirugía es la que no se hace porque prevenir las lesiones es lo más importante”, aseguró Jorge Farías, un reconocido traumatólogo y ortopedista venezolano.

Farías, quien egresó de La Universidad del Zulia (LUZ) en 2006 como médico cirujano, describió que es fiel creyente de Dios y que solo es “un instrumento del Señor en la tierra para ayudar a sanar”.

Una misión que ratificó luego de trabajar por cuatro años años como médico general, experiencia que dio pie para que en 2010 iniciara el postgrado en Traumatología y Ortopedia Infantil en el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, título que obtuvo en 2013. Tras este logro, en 2014 realizó una especialización en lesiones del deporte en distintas academias a nivel mundial, entre ellas las radicadas en España y Argentina.

Desde entonces, Farías destaca en el área por el trato que da a sus pacientes y el objetivo que se impone para lograr la recuperación de los mismos.

Mi objetivo es que el paciente sea partícipe en su recuperación (…) Yo me dedico a explicar con dibujos, de forma didáctica y entendible la patología a quien trato, por eso siempre les digo que mi misión es que al salir de la puerta de mi consultorio sepan y entiendan lo que tienen, ya que así podremos conformar un equipo donde ambos lograremos superar esa enfermedad”, refirió.

@dr.jorgefarias, como es conocido en la plataforma Instagram, en su consultorio trata desde niños recién nacidos hasta adultos mayores, convirtiéndose los abuelos en su “más fuerte grueso de pacientes, quienes buscan el alivio del dolor que los aqueja”.

El “ángel terrenal” de los atletas

Los atletas son otros de los pacientes que recurren a Farías para sanar sus incomodidades y buscar consejo profesional, debido a su especialidad de lesiones del deporte.

La especialidad me llamó la atención por el hecho que en la zona no había quien manejara estos casos que amerita un trato diferente al paciente normal, la forma de abordarlo y tratarlo es diferente”, comentó el médico.

El ortopedista detalló que veía con frecuencia que los “atletas eran mal tratados por otros médicos por querer llevarlos como un paciente común”. También relató ver como muchos personajes brillantes del deporte “se lesionaban por tener una buena orientación médica”.

Atletas que muchas veces llegan destrozados a mi consulta porque un médico les ha dicho que no pueden continuar su carrera deportiva por la lesión y en el 99 % es falso. Solo deben ser tratados de la forma correcta”, argumentó.

Desde entonces, Farías se convirtió en la dupla profesional de los atletas. En su cartera de pacientes ha tenido la “dicha” de asesorar a grandes figuras del deporte, entre ellas al artista marcial mixto venezolano Omar Morales, integrante de la Ultimate Fighting Championship (FCU) en EE. UU., “El Niño” Salvador Pérez, receptor cinco veces guante de oro de las Grandes Ligas, el pitcher José Mejías, entre otros.

Farías también asesora múltiples organizaciones deportivas y del mundo fitness como CrosstrainingRf, así como brinda sus servicios a diferentes centros de entrenamiento de crossfit, donde dicta charlas y conferencias a nivel nacional e internacional para el manejo y prevención de las lesiones deportivas.

Basado en su objetivo de ser un instrumento de Dios para sanar, el doctor contó que otras de sus características es la solidaridad por lo que ha realizado cirugías y consultas sin costo alguno “porque la misión es ayudar“. “Siempre me he dedicado de forma humana a ayudar al necesitado”, agregó.

El traumatólogo extiende su conocimiento a pacientes en Caracas (Orthoshock) y Zulia con intención a los municipios Maracaibo (Torre Paraíso), Cabimas (Clínica Rosario) y Ciudad Ojeda (Policlínica San Antonio). También realiza consultas online para otras localidades.

Para mayor información o aclaración de dudas pueden comunicarse con el especialista a través de [email protected] y por vía WhatsApp por medio del 0424-6471010.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...