El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dotan de implementos de bioseguridad contra el Covid-19 a personal médico del Zulia

La Secretaría de Salud del Zulia, informó que se entregaron; batas, tapabocas, guantes, lentes, entre otros materiales, a la red hospitalaria, ambulatoria y CDI, para atender a pacientes con Covid-19

El Gobierno del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Salud, garantiza a todo el personal que desempeña sus servicios en el área de salud de la entidad, todos los implementos de bioseguridad y protocolos preventivos para atender a los pacientes contagiados con COVID-19 o sospechosos de padecer el virus.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud se ha venido dotando a la red hospitalaria y ambulatoria del estado incluyendo los centros de Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), e inclusive las clínicas privadas con material de bioseguridad tales como; batas, tapabocas, guantes, lentes entre otros materiales que arribaron a Venezuela desde la República Popular de China gracias a los acuerdos que existen entre el presidente Nicolás Maduro y el mandatario nacional del gigante asiático.

Asimismo, el Gobierno Regional resalta que a pesar del bloqueo financiero y comercial en contra de la nación venezolana, también se vienen surtiendo los centros de salud de químicos para la limpieza e higiene de los mismos, entre ellos; jabón, desinfectantes, cloro, solución jabonosa y otros sustancias que tienen la finalidad de mantener la inocuidad de los espacios de atención médica.

En este orden de ideas, el Gobernador Omar Prieto ha enfocado la producción de medicamentos del laboratorio SM Pharma al abastecimiento de los recintos hospitalarios y ambulatorios del estado en aras de prevenir la propagación del COVID-19 en las instalaciones sanitarias.

Por ende, los equipos de bioseguridad están a disposición para la protección del personal sanitario del Zulia. Además se garantiza a la colectividad asistencia médica en cada uno de los centros hospitalarios habilitados para la contingencia y se exhorta a la población que en caso de conocer cualquier caso relacionado con COVID-19 comunicarse con las autoridades por intermedio de las líneas dispuestas para que el personal médico del gobierno del Zulia acuda hasta el sitio para recibir la evaluación pertinente y descartar algún posible contagio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...