El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dotan 42 ambulatorios y 24 hospitales zulianos con más de un millón de medicamentos

Atendiendo la política de atención social ordenada por el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, fueron dotados 42 ambulatorios  de los municipios Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Sucre y Baralt y 24 hospitales que prestan servicio  en  otros 9 municipios de la región y ahora cuentan con 1 millón 151 mil 833 medicamentos e insumos médicos quirúrgicos para la atención integral de los pacientes que acuden  a los centros de atención gratuita en la región.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Zulia, atendieron con esta nueva dotación a las  emergencias y los quirófanos de cada uno de estos  centros de salud, que son las áreas de mayor  demanda de  estos  insumos para atender de forma eficiente los casos que se presentan.

Estas áreas dispondrán con material quirúrgico como gasas, suturas, soluciones, inyectadoras, catéteres, entre otros, son utilizados para atender las necesidades de las emergencias y los quirófanos de la región, logrando solucionar de manera efectiva los casos que puedan presentarse.

Richard Hill Bozo, Secretario  de Salud, especificó que con estas dotaciones, se garantiza el servicio integral a la población del Zulia y a los pacientes una vez atendidos reciben gratuitamente los medicamentos  para su tratamiento.

A los Hospitales La Concepción de la Cañada de Urdaneta, Juan de Dios Martínez del municipio Sucre, Nuestra Señora del Rosario y Materno Juan Gil de Rosario de Perijá, Binacional de Paraguaipoa en Sinamaica, Adolfo D’Empaire del municipio Cabimas, General de Santa Bárbara, Darío Suarez Ocando en Valmore Rodríguez, San Rafael de Mara perteneciente al municipio Mara se les entregaron los medicamentos antipiréticos, antibióticos, desparasitantes, antiinflamatorios, entre otros.

De igual manera,  los centros de salud Chiquinquirá, Especialidades Pediátricas, Psiquiátrico, General del Sur, Hospital de Niños de Veritas, Central Dr. Urquinaona, Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, Adolfo Pons, Dr. Regulo Pachano, Maternidad Castillo Plaza, Militar y Dr. Noriega Trigo de Maracaibo, Nuestra Señora del Carmen y Toribio Bencosme de Machiques, recibieron su dotación de soluciones, kit de citologías y kits de laparotomías.

Además de los centros dispensadores de salud, Hill indicó que les fue entregada 36 mil 600 dosis de efavirenz de 600mg y 17 mil 880 dosis de lamivudina de 150mg a la dirección del programa VIH/ITS para ser distribuidas en sus laboratorios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...