El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos trombas marinas impactaron La Cañada: 300 familias afectadas y más de 20 heridos

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recorrió anoche la zona afectada, en compañía de la alcaldesa Nidia Gutiérrez, y aseguró que la parroquia Chiquinquirá fue una de las más afectadas. Activó un plan de Emergencia, con un equipo de atención médica, de alimentación y programas sociales, para atender esta situación.

Los sectores La Concepción, La Ensenada y Palmarejo, en La Cañada de Urdaneta, fueron violentamente Impactados por dos trombas marinas que causaron  estragos en las viviendas de 300 familias y dejaron más de 20 personas heridas.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recorrió anoche la zona afectada, en compañía de la alcaldesa Nidia Gutiérrez,  y aseguró que la parroquia Chiquinquirá fue una de las más afectadas.

Fueron dos trombas, la que se desarrolló en  Concepción y la que se desarrolló en La Ensenada y Palmarejo, que afectaron a 300 familias y dejaron más de 20 heridos. Hay casas que están totalmente destruidas, otras que perdieron  parte de sus techos y otras que presentaron daños menores", aseguró la autoridad regional.

A través de un video que posteó en sus redes sociales -y en el que se divisaba los daños materiales en la zona- Rosales aseguró que "desde ya se activa un plan de Emergencia, con un equipo de atención médica, de alimentación y programas sociales, para atender esta situación lamentable de un hecho imprevisto de la naturaleza".

"Hay una gran cantidad de postes caídos, perdimos una escuela, pero afortunadamente  no hay víctimas que lamentar", dijo.

El mandatario regional aseguró que en conjunto con Corpoelec y demás organismos nacionales se está coordinando la atención en el municipio costanero.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...