El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos sacerdotes fallecen por Covid-19 en Caracas

Miguel Pan y Miguel Vargas, párrocos de las iglesias Nuestra Señora de Pompei de Alta Florida y Dulce Nombre de Jesús de Petare, respectivamente, son las nuevas víctimas del coronavirus entre el clero caraqueño. Los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa lamentaron ambas pérdidas

La Arquidiócesis de Caracas informó el fallecimiento de los sacerdotes Miguel Vargas y Miguel Pan, por complicaciones asociadas al coronavirus.

Los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa, así como Obispo Auxiliares, sacerdotes y religiosas lamentaron ambas pérdidas.

Pan era párroco de Nuestra Señora de Pompei, Alta Florida. “Con sus 82 años seguía siendo alegre y siempre optimista, un hombre de Dios, que entregó toda su vida como misionero”, refirió la Arquidiócesis.

“Nos unimos espiritualmente a sus familiares y a sus hermanos Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), con la oración y el ofrecimiento de la eucaristía por su descanso eterno. Que descanse en la paz del Señor”, agregó.

Se conoció que Vargas falleció a los 51 años y que era párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare. “Se aproximaba a cumplir 25 años de sacerdocio y fue fundamental para las celebraciones por los 400 años” de la entidad capitalina.

 “Lamento profundamente la partida del padre Miguel Vargas, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, predicó con su ejemplo de fe y dedicación a la comunidad. El virus sigue cobrando vidas a su paso”, escribió el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz.

Por su parte, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, señaló que la muerte del padre Vargas “es una pérdida inmensa para toda la Iglesia, para la comunidad de Petare y para sus amigos”, reseñó El Nacional.

“Fue un hombre increíble, valiente y generoso, que adoraba a Venezuela. Cuánta falta nos hará. Descansa en paz y cuídanos desde el cielo, Miguel”, agregó Machado.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArquiCaracas%2Fstatus%2F1382814813752066056&widget=Tweet

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...