El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos meses sin agua tienen vecinos de El Caujaro

Desde la madrugada de ayer habitantes de la urbanización El Caujaro, en el municipio San Francisco trancaron la carretera vía a Perijá por la falta del suministro de agua, desde hace dos meses. La protesta se extendió hasta pasadas las 9:00 de la mañana.

“En noviembre y en diciembre no llegó ni una sola gota de agua. Tenemos que comprar a los camiones cisterna y están cobrando desde 550 bolívares por llenar una pipa de 100 litros”, denunció José Alvarado, habitante del sector.

La situación cada día es peor para esta comunidad, “hemos solicitado al alcalde Omar Prieto que interfiera ante las autoridades de Hidrolago para que doten del servicio a la zona”, dijo Jéssica Walo.

Los habitantes aseguran que no pueden ni preparar los alimentos para sus hijos, por la escasez del vital líquido. “Nuestros bolsillos ya no aguantan más porque invertimos más de la mitad del sueldo comprando agua para usar en un mes”, indicó la señora María Suárez, residente de la vereda 3.

Otros sectores afectados

En la Fundación Mendoza, la primera etapa de La Victoria, y en la avenida La Limpia, Los Haticos, El Chocolate, Sabaneta, Circunvalación 2, son otros de los sectores afectados por la escasez del agua por tubería, en la ciudad de Maracaibo. El vital líquido pasa hasta dos semanas sin llegar a estos hogares. Mientras que en la urbanización La Paz, primera etapa las familias llevan dos años sin el suministro.

Hidrolago: No hay registro

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, aseguró a Versión Final que en la compañía no tienen registro de las fallas del servicio en varias zonas de Maracaibo y San Francisco.

“No tenemos registro de esas problemáticas, por eso hacemos un llamado a las comunidades a usar nuestras cuentas en las redes sociales o asistir hasta a la oficina de atención al usuario, que son las vías habilitadas para canalizar las denuncias”, afirmó Pérez.

Agregó que “las puertas de la hidrológica están abiertas para darle respuesta a las necesidades de agua potable de los distintos sectores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...