El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Doctor Freddy Pachano: Son dos casos sospechosos de coronavirus en el Sahum

El director del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia reveló que los pacientes están aislados en el nosocomio zuliano. Sin embargo, ninguno ha sido confirmado. “Hoy se enviaron las muestras al estado Aragua”, agregó

Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que son dos casos sospechosos de coronavirus que son estudiados en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

El cirujano pediatra reveló que los pacientes están aislados en el nosocomio zuliano. Sin embargo, ninguno de los casos ha sido confirmado y que hoy fueron enviadas las muestras al estado Aragua.

Por su parte, Herwin Matos, jefe de prensa del Sahum, aseveró que solo manejan un solo caso. Y que los resultados del sospechoso, hospitalizado en el Sahum desde el sábado 7 de marzo, serán ofrecidos por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado. Se desconoce la fecha de su revelación.

Matos señaló que hasta el momento el diagnostico del extranjero de 31 años, sigue como  “un caso simplemente de sospecha”.

El jefe de prensa del Sahum dijo que el centro de salud no puede ofrecer detalles del estudio para no “para no crear zozobra en la gente”.

Recordó que desde el sábado, tras la llegada del hombre, que recorrió Bahamas, Cuba y Colombia antes de llegar al país, se activó la valoración y después de una sexta sección se agilizó el protocolo de seguridad que el centro de salud se había planteado hace unos días.

Durante la tarde del sábado trascendió que el hombre enfermo, detenido por tráfico de sustancias ilícitas, fue trasladado al Sahum, procedente del Hospital General del Sur, tras presentar un cuadro sintomático respiratorio, dolor lumbar, abdominal y hematuria. Igualmente presenta tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad. Ante la sospecha se activó el protocolo de salud y se le tomaron las muestras para descartar el virus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...