El diario plural del Zulia

Doctor Carlos Alaimo: “Los economistas deben protagonizar ante la crisis”

El rol de los economistas es muy importante en la sociedad civil y las responsabilidades políticas dentro del Estado. Ustedes deben seguir teniendo un rol relevante en el diseño de las políticas gubernamentales e institucionales. No puede ser posible que hoy se les dé poco protagonismo por parte del Gobierno, cuando deberían tener responsabilidades muy trascendentes”.

La opinión pertenece al líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, durante su discurso de salutación en el marco del aniversario 54 del Colegio de Economistas del estado Zulia, a cuya directiva agradeció el gesto de invitarlo a participar.

Sostuvo Alaimo que Venezuela necesita un cambio de modelo para que este gremio se haga sentir y sobre todo en el Zulia: “Maracaibo será en tiempos venideros más grande que la ciudad capital en materia económica. Nuestra ciudad tiene un potencial increíble para ser el Wall Street de Latinoamérica por su ubicación estratégica geopolítica”.

Reconocimientos

Durante el evento del Colegio de Economistas, este gremio condecoró y otorgó una placa de reconocimiento al periodista, Argenis Bravo, quien durante muchos años se destacó en la cobertura de la fuente económica de un diario zuliano.

Adicionalmente otorgaron la condecoración Gastón Parra Luzardo al economista, Alfredo Rincón, quien expresó: “Yo me pregunto: si en los últimos 15 o 20 años, hubiéramos tenido unas excelentes políticas económicas como la han tenido otros países, ¿estaríamos en esta crisis? No”, enfatizó Miguel Rincón.

El gremio de los economistas zulianos también resaltó la calidad profesional de Deyanira Coronado, Néstor Rubio y Efraín Gutiérrez, entre otros. Por otro lado, se anunció la creación de una orden que será entregada el próximo año, para aquellos economistas que utilizan las redes sociales y fijan posturas de acuerdo con temas económicos del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...