El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docentes toman calles de San Francisco, reclaman pago de las vacaciones

La protesta contó con la participación de más de diez escuelas públicas y privadas de la entidad, exigen la cancelación de las deudas pendientes por parte del ejecutivo nacional.

En horas de la mañana de este viernes,  docentes, personal obrero y administrativo del área de educación del municipio San Francisco, una vez más toman las calles para reiterar su rechazo al instructivo ONAPRE, exigiendo el pago completo de sus vacaciones y la dignificación de un salario justo.

La marcha partió desde las afueras del Banco Universal “Banesco”  en la avenida cuarenta de dicho municipio, hasta la iglesia San Juan Baustista. Contó con la participación de más de 10 escuelas públicas y privadas de la entidad,  quienes con  pitos, pancartas y  consignas como “Magisterio unido, jamás será vencido”, y “Calle, Calle…”; exigen la cancelación de las deudas pendientes por parte del ejecutivo nacional.

A la movilización se sumó  Alexander Castro Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Estado Zulia.

“Nosotros seguiremos en la calle. Los maestros vamos a reclamar lo que por justicia nos merecemos, lo que nos ganamos nosotros y nuestras familias. Esta manifestación demuestra que es la calle la que responde  ante las pretensiones de quienes intenten  robarnos”, manifestó el secretario General del Sindicato.

La  marcha estuvo encabeza por Gualberto Mas y Rubí, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia),  quien expresó que la deuda abarca entre el  80% de la totalidad del bono vacacional,  dejando en claro que el pago incompleto les afecta a todos los educadores a nivel nacional.

Gualberto aseveró que debido a esta problemática no cuentan con los recursos para incorporarse a clases el próximo 16 de septiembre.

Además, advirtió que de no recibir respuesta todo el gremio continuará en las calles marchando para exigir lo correspondido

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...