El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación por mejoras salariales

El punto de concentración de la convocatoria fue en la Inspectoría del Trabajo. Los profesionales entregaron ante la instancia un documento denunciando la situación de precariedad y la violación de las contrataciones colectivas

Un grupo de docentes protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación, para exigir reivindicaciones laborales, incluido un salario que les permita vivir dignamente.

El punto de concentración de la convocatoria fue en la Inspectoría del Trabajo. Los profesionales entregaron ante la instancia un documento denunciando la situación de precariedad y la violación de las contrataciones colectivas.

Los educadores denuncian que el pago del primer mes de aguinaldo apenas llega a 3 dólares, dijo Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Además de Caracas, los docentes se movilizaron en otros estado del país en el marco de la “jornada nacional de protesta”.

En Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira y Apure se registran protestas conjuntas del gremio.

“Estamos exigiendo que se nos reactiven nuestras reivindicaciones. Tenemos una contratación colectiva que ha sido violada 100%. Los docentes se encuentran en un estado de indigencia, hay docentes que están muriendo porque no tienen cómo cubrir sus gastos”, dijo el docente Eulogio Figuera a la Voz de América.

Al llamado se sumó el sector salud, que llegó al Ministerio educativo con pancartas y entonando consignas, pues también atraviesa graves deficiencias.

“A Aristóbulo Istúriz se le olvidó que él peleaba por las reivindicaciones, pero cuando se metió al gobierno acabó con la educación y por eso es que nosotros estamos en este estado y seguimos luchando, y le decimos al pueblo que se una, porque esta no es una lucha de docentes, esta es una lucha de todos y para todos”, agregó Figuera

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...