El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docentes piden atender la educación como un derecho humano

La Coordinadora Nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, sostuvo que en la modalidad a distancia, el Ejecutivo debe vigilar que se cumpla el proceso educativo como un derecho humano y no otorgarle esa responsabilidad a las familias. Criticó el finalizado año escolar: "Estado no tenía las condiciones para el desarrollo de la educación a distancia"

La Coordinadora Nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, insiste en que el Estado debe generar las suficientes “condiciones” para que el proceso educativo a distancia emita resultados positivos.

“Así como la pandemia necesita urgente que el Estado atienda la salud como derecho humano, de la misma manera lo necesita la educación”, dijo.

Comentó que se deben atender todas las problemáticas que enfrentan para poder avanzar.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que en la modalidad a distancia, el Ejecutivo debe vigilar que se cumpla el proceso educativo como un derecho humano y no otorgarle esa responsabilidad a las familias.

Sostuvo el año escolar que culminó en el mes de julio, mostró las carencias que hay Venezuela, y a su juicio, demostró que el “Estado no tenía las condiciones para el desarrollo de la educación a distancia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...