El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docentes del Zulia analizan Plan de Estudio de Educación Media para año escolar 2017-2018

Esta formación será el inicio de un nuevo proceso educativo donde los docentes, estudiantes y todo el colectivo educativo tendrán la oportunidad de involucrarse con las nuevas exigencias educativas

Debido a los planteamientos académicos por parte de los docentes y estudiantes para una nueva matrícula curricular con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país, fue creado el Nuevo Plan de Estudio de Educación Media General para el año escolar 2017-2018, donde más de 900 profesionales de la educación recibirán información sobre el nuevo plan de estudio.

A partir del mes de octubre, durante los cinco años de educación media y diversificada, se estudiarán las materias Castellano, Inglés y otras lenguas extranjeras, Matemática, Orientación y Convivencia y Educación Física. De primer a segundo año, Ciencias Naturales. Y de tercer a quinto año aprenderán Física, Química y Biología.

El secretario de Educación en el Zulia, Neuro Ramírez, precisó que esta formación será el inicio de un nuevo proceso educativo donde los docentes, estudiantes y todo el colectivo educativo tendrán la oportunidad de involucrarse con las nuevas exigencias educativas.

“Este 02 de octubre comenzarán las clases para educación media con un nuevo currículo, que abarca mucho más que planes de estudio y los programas de las unidades curriculares, el MPPE tiene el firme propósito de sentar las bases de una educación humanista y productiva”, aseveró Ramírez.

Por su parte, Roberto Jaimes, director encargado de Seguimiento Institucional de la Dirección General de Educación Media, indicó que “nos desplegamos a nivel nacional por orden de nuestro Ministro de Educación, Elías Jaua, con la finalidad de ir socializando el tema de la transformación pedagógica en Educación Media General, para que los docentes y directores tengan el conocimiento de cuantas horas se van a implementar en cada año de estudio”.

Este plan de estudio va dirigido a todas las instituciones públicas, nacionales, estadales privadas del nivel de educación media, permitiendo fortalecer la formación de calidad con pertinencia sociocultural, favorecer el desarrollo individual y colectivo del estudiante con el objetivo  de alcanzar los fines de la educación, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

 

Con información de nota de prensa.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...