El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docente: Faltan recursos para brindar una educación virtual de calidad

La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos del sector educativo, Griselda Sánchez, aseguró que las debilidades de esta modalidad se evidenció cuando "el 70% de nuestros estudiantes se quedó sin poder culminar los contenidos académicos y fue igualmente promovido a un grado superior (…) Esto es muy grave", advirtió

La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos del sector educativo, Griselda Sánchez, afirmó que urge resolver las fallas en los servicios públicos y reivindicar los salarios de los docentes para que se pueda brindar una educación virtual de calidad.

En torno a esta realidad, Sánchez aseguró que las debilidades de esta modalidad quedaron más que evidenciadas en las experiencias del período escolar 2019-2020, en el cual solamente el 30% de la población pudo cumplir con la educación a distancia.

“El 70% de nuestros estudiantes se quedó sin poder culminar los contenidos académicos y fue igualmente promovido a un grado superior (…) Esto es muy grave”, advirtió .

Ante estas circunstancias, explicó que desde el sector se han realizado propuestas para tratar de nivelar a los jóvenes, sin embargo, las precariedades bajo las que se ejerce la profesión han impedido que esto se materialice.

Afirmó que más allá de la emergencia sanitaria, el gran problema que hay detrás del deterioro de la educación en Venezuela, es que “el docente no está ganando un salario que le permita vivir y esto ha generado a su vez una creciente migración de los trabajadores”.

Exigió al gobierno y al Ministerio de Educación que se les cancele la deuda que se tiene con ellos. “Esta pasa por un 280% de aumento, la activación de la póliza de HCM, el seguro funerario y todo lo que nos ha sido violado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...