El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Divina Pastora bendice a los larenses durante recorrido en su día [+Fotos]

Devotos piden a la santa patrona de los larenses por la mitigación de las necesidades y carencias que padecen ellos y los venezolanos en general

La Divina Pastora recorre este viernes las calles y avenidas de Barquisimeto y Cabudare en su día. Temprano, desde el santuario de la patrona de los larenses, ubicado en Santa Rosa, la santa partió para dar la bendición a los habitantes de la entidad.

Aunque la Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que no se iba a permitir la presencia de carros detrás de la imagen, salvo los pertenecientes a medios de comunicación, se observaron varias unidades en el recorrido.

Además, según reseña La Prensa de Lara, varios devotos llegaron hasta las inmediaciones del templo de Santa Rosa para cumplir con sus promesas hechas a la patrona.

La Divina Pastora llegó esta mañana hasta el Monumento Manto de María, en el norte de la capital larense, donde se le rindió un homenaje.

Se entonó el Himno Nacional en el mencionado monumento, para honrar a la santa en su día.

El alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, estuvieron presente en el Manto de María, donde elevaron plegarias a la virgen.

Luego, la imagen de la santa abandonó el monumento para hacer el recorrido por la zona norte de Barquisimeto.

En las calles barquisimetanas los devotos manifestaron peticiones a la Divina Pastora por la mitigación de las necesidades y carencias que viven los larenses y venezolanos en general.

Después, la imagen recorrió el sector El Cují, norte de Barquisimeto y la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, hasta llegar a Tamaca.

El recorrido sigue por el retorno de Cordero, vía El Trapiche, hasta Patepalo, en Barquisimeto.

El movimiento prosigue por diferentes calles barquisimetanas hasta Cabudare, y se devuelve al este de la capital larense hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto, donde la virgen será objeto de un homenaje musical.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...