El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diversidad sexual en Maracaibo conforma estructuras como Congreso de la Nueva Época 2022

Desde este espacio de encuentro de la diversidad sexual, estuvo Betty Cifuentes de Zuleta como facilitadora del proceso de conformación del equipo municipal la dirigente política del PSUV, quien desde su punto de vista expresó la importancia en que la voz de este sector sea escuchado

La comunidad sexodiversa  de Maracaibo, también se encuentra presente en los encuentros para el Congreso  de la Nueva Época 2022,  con el propósito de poner en práctica la evaluación de las 3R.nets y de ahí  brindar sus propuestas en torno a las luchas contra el bloqueo que ha afectado al país  y a la lucha por reivindicar los derechos civiles y políticos de su comunidad.

Desde este espacio de encuentro de la diversidad sexual, estuvo Betty Cifuentes de Zuleta como facilitadora del proceso de conformación del equipo municipal la dirigente política del PSUV, quien desde su punto de vista expresó la importancia en que la voz de este sector sea escuchado y resaltó su simpatía por esta tarea asignada y la satisfacción por estar presente en este debate, buscando  una nueva época.

En ese sentido, Cifuentes hizo un llamado a todo este movimiento para que se sumen al papel histórico en defensa de sus derechos.

Endrick Gil, miembro electo a mano alzada, indicó que "ya comienza una nueva época para que las personas LGBTI cuenten con una participación plena y efectiva de la vida pública y que esta tarea y función que asume sea verdaderamente para beneficiar al pueblo y especialmente a la diversidad sexual, ya que en cada familia podemos contar con por lo menos a alguien a quien dirigir nuestras obras y acciones".

Al conformar este nuevo equipo en Maracaibo, Oliver Romero, comentó que "después de hacer una reflexión profunda me reincorporo nuevamente con esfuerzo y trabajo directamente tomando las riendas de estás estructura política en Maracaibo para darle un nuevo reimpulso a todos esos retos que todavia cómo movimiento social LGBTI nos reúne".

Al respecto, subraya que tener voz en un escenario como este, desde su orientación sexual, es un avance importante y que se debe profundizar y motorizar acciones en beneficio que la buena época nos impone.

Por último, Rafael Suárez, quien se suma a esta tarea desde sus conocimientos y experiencia sobre todo en salud, refirió que "humildemente me pongo a disposición para el trabajo sincero y llevar la mayor suma de felicidad posible a un sector tan necesitado de atención como grupo vulnerable que requiere  asistencia social y humana.

El equipo quedó conformado y juramentado por: Endrick Gil, representante del PSUV y coordinador municipal, como representante del gobierno, Oliver Romero. Así como Yahir Vides por la Jpsuv  y como líderes natos, Rafael Suarez, Adonai Andrade, Edward Velázquez, Edrick Santiago y Kenndry González.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...