El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Distribuyen más de 114 millones de medicamentos a hospitales y ambulatorios

Un total de 114 millones 184 mil 199 medicamentos esenciales y de alto costo fueron distribuidos por el Gobierno nacional entre la segunda quincena de febrero y el mes de marzo a la red de hospitales y ambulatorios de todo el territorio nacional.

El director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Gerardo Briceño, informó que el suministro incluye hipoglucemiantes, antihipertensivos, anestésicos, antibióticos, medicamentos hospitalarios y no hospitalarios.

Asimismo, agregó que han distribuido algunos medicamentos a la red privada de farmacias, entre los que destacan fármacos para el mal de Párkinson, reseñó una nota de prensa citada por Globovisión.

En cuanto a los fármacos provistos al Seguro Social, Briceño explicó que se trata de los denominados medicamentos de alto costo, específicamente para el cáncer.

El director general del Sefar mencionó que a diario salen entre 20 y 30 vehículos de la flota de los diferentes almacenes para entregar medicamentos e insumos conforme a las necesidades de hospitales y ambulatorios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...