El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Distribuirán este mes pernil, carne o pollo a través de los CLAP

El Gobernador anunció la apertura de los Bicentenarios que tendrán otro nombre y serán hipermercados. Advirtió a los bachaqueros que quienes pretendan adquirir los productos para revenderlos, irá preso

No solo será distribuido este mes el pernil a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El pollo y la carne son alternativas para la distribución de proteínas en el estado Zulia, mediante el mecanismo de abastecimiento a los hogares de la región.

El gobernador Omar Prieto se refirió al plan que se trazará para que en el frigorífico Cacique Mara se conserven los mencionados productos, cuya distribución se organizará por medio de las cajas CLAP en la entidad.

En referencia a los ingredientes para las hallacas, dijo que se programarán mercados soberanos a cielo abierto en las comunidades zulianas y también se prevé la venta en los abastos Bicentenario que serán abiertos en los próximos días, con diferente nombre.

Al mencionar la apertura de los hipermercados, que tendrán la administración privada, señaló que allí habrá venta de alimentos, carne, habrá panadería, farmacia, venta de repuestos para vehículos y zapatería.

Estarán situados en Cabimas, 5 de Julio, Centro Comercial Costa Verde y Centro Comercial Metrosol (Centro Sur), indicó Prieto.

Y advirtió a los contrabandistas que no tendrán contemplación con ellos.

Que esos alimentos no los obtenga el vivo bachaquero, porque quien vaya a bachaquear en algunos de los hipermercados o vaya a jugar con nosotros, simplemente va a ir preso. No es que va a ir preso y detenerlo. Le vamos a abrir un procedimiento judicial y va a pagar la pena que tenga que pagar. Seremos contundentes en el manejo de estos mercados, enfatizó.

Según la máxima autoridad regional, luego de la intervención de los mataderos en el Zulia, se ha logrado que estos distribuyan el 30 por ciento de la carne al Estado, que después se encarga de distribuir el producto al pueblo.

Además, Prieto habló del plan de distribución de agua potable en la región. Semanas atrás se había declarado la emergencia en la prestación del servicio. Ahora, el plan de emergencia para surtir a comunidades del vital líquido a través de camiones cisternas será permanente, complementario, con la dotación de agua a los sectores del estado Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...