El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dispuestas en Mérida 12.600 pruebas rápidas para despistaje de Covid-19

Otras 8.000 pruebas rápidas rápidas están a disposición inmediata para el despistaje de casos sospechosos a criterio clínico, mientras que un total de 1.200 pruebas PCR están listas para ser aplicadas en la confirmación o descarte definitivo de eventuales contagios

El Gobierno puso 12.600 pruebas rápidas a disposición de las autoridades sanitarias y de equipos médicos de Mérida, dotación que será utilizada en las semanas 27 y 28 para el despistaje masivo de Covid-19, informó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en la entidad andina.

Tenemos más de 12.000 pruebas rápidas disponibles para estudios y trabajo de campo desarrollado por equipos médicos de la Misión Barrio Adentro y del Ministerio para la Salud”, reseña este miércoles un informe del ODDI, que cita al coordinador de la instancia, el legislador Jesús Araque.

La autoridad única de Salud del estado, el doctor Ramón Nieves, precisó que 4.600 pruebas serológicas rápidas serán utilizadas en un estudio de incidencia general en la población (seroprevalencia), abordando a una muestra poblacional de 4.600 habitantes, indicó el texto compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Otras 8.000 pruebas rápidas rápidas están a disposición inmediata para el despistaje de casos sospechosos a criterio clínico, mientras que un total de 1.200 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) están listas para ser aplicadas en la confirmación o descarte definitivo de eventuales contagios.

Destacó que un vértice primario de atención mantiene una amplia búsqueda activa de posibles casos en las comunidades, con énfasis especial en aquellas que se consideren en riesgo por evolución de cadena de contagios.

Otro nivel de atención, instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es el diagnóstico y atención temprana de los pacientes contagiados.

Un tercer nivel o vértice de esfuerzo lo constituye la aplicación de cuarentena estricta en municipios de alta incidencia (hasta ahora sólo en Alberto Adriani) y el cumplimiento de una flexibilización parcial y supervisada en el resto de localidades, acentuando el llamado permanente a cumplir las normas de prevención y distanciamiento social.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...