El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Disminuye en 40% movilización de usuarios por terminal de Mérida en temporada decembrina

El gerente del terminal de pasajeros de Mérida, Alexander Molina, indicó que más de 27 mil personas se desplazado por las instalaciones del terminal terrestre, y que a la fecha se registra una disminución de 40% en la movilización de usuarios.

“Las cifras arrojan un total de 27.884 pasajeros movilizados de los cuales 8.193 con destinos nacionales y 19.260 que viajan con destinos regionales. La temporada muestra un comportamiento similar a lo que fue la temporada de agosto e incluso la de semana santa donde sufrimos una disminución en cuanto a ese análisis comparativo de un 40% de pasajeros en menor cantidad que en épocas anteriores”.

Atribuyó la poca afluencia de viajeros a la situación económica por la que atraviesa el país, además anunció que no está autorizado ningún incremento en las tarifas del pasaje.

“Indudablemente la situación económica del país, la difícil situación que enfrentan las personas a día en su economía pero también aunado a eso hemos sufrido un paro técnico en los destinos nacionales y eso ha incrementado lógicamente las cifras alarmantes, esperemos que el gobierno nacional adopte medidas para que el flujo de pasajeros pueda ser como en años anteriores”.

Indicó que espera que el número de usuarios incrementará los días 23 y 24 de diciembre, razón por la cual cuentan con un plan de contingencia en caso de ser necesario.

Además anunció que el operativo de seguridad e mantendrá activo hasta el día 08 de enero cuando culmina oficialmente la temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...