El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Discuten posible paro nacional de transporte

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, informó que el gremio de conductores de rutas públicas estudia la posibilidad de realizar un paro nacional del servicio, luego del 20 de este mes.

El motivo de la protesta es la detención de Santos Quevedo Morón, un conductor de la línea La Castellana, en Caracas, que fue arrestado el sábado 3 de este mes, en Montalbán, por participar en una manifestación.

Esis confirmó la información luego de que, durante los últimos días, se colara el rumor entre los marabinos.

Habrá una asamblea el martes 20 en la Federación Nacional de Transporte, en Caracas, porque Quevedo está siendo procesado en tribunales militares y es acusado de terrorismo por manifestar de forma pacífica“.

Cobran con sobreprecio

Con el pretexto del cierre de calles por parte de los manifestantes, algunos conductores de rutas de transporte público han optado por cobrar tarifas por encima del monto legal: de 200 bolívares el pasaje corto, en por puestos y autobuses, y 250 el largo.

Hasta 1.500 bolívares solicitan desde este miércoles los choferes de rutas como Amparo y La Limpia, para movilizar a quienes salen rumbo a sus trabajos, estudio o a cumplir con su quehacer diario.

Josimar Osorio, quien vive en el sector La Curva de Molina, comentó que un conductor de La Limpia le cobró el jueves 600 bolívares por llevarla hasta el centro de la ciudad. El pasaje para quienes tenían destinos más cercanos a la parada era de 300 bolívares.

Eso depende del día y del chofer porque el miércoles me quitaron 1.500 por el mismo trayecto hasta el centro”, explicó.

Piden aumento de pasaje

Esis agregó que dirigentes del sector transporte de la ciudad se reunirán hoy con miembros del Imtcuma para escuchar la respuesta a su petitorio sobre un ajuste a las tarifas de pasajes establecidas hasta la fecha.

“Será una mesa de discusión que se sostendrá a la 1:00 de la tarde”, dijo.

El jueves, el encuentro fue con representantes de Pdvsa para solicitar dotación de lubricantes para vehículos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...