El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dirwings Arrieta: “San Francisco contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”

El hospital también contará con equipos de última tecnología para brindar atención de calidad a las madres gestantes y recién nacidos, según explicó el burgomaestre de la ciudad sureña

Durante una inspección a los trabajos que ejecutan para la recuperación total del Hospital Materno Rafael Belloso Chacín, Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, informó que este centro asistencial contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Hacemos un trabajo de recuperación integral de todas las áreas del hospital, además construiremos en este materno la primera UCIN, para que las niñas y niños prematuros, o nacidos con otras condiciones especiales, puedan ser atendidos a tiempo”, expresó el burgomaestre.

Las labores de recuperación que realiza la alcaldía sureña está prevista que culmine en el mes de marzo, incluyen: pintura en general, recuperación de pisos y techos, sustitución de cerámicas y friso de paredes, sustitución de salas sanitarias, colocación de luminarias, cableado eléctrico, asfaltado, mejoramiento del sistema de agua potable, además de la construcción de otras aéreas con las que no contaba este materno, como la morgue e incineradores.

El hospital también contará con equipos de última tecnología para brindar atención de calidad a las madres gestantes y recién nacidos.

El director del Hospital Materno Rafael Belloso Chacín, el doctor Rafael Medina, resaltó que culminada la obra, podrán atender diariamente alrededor de 350 partos y cesáreas, además de contar con seis cupos para los neonatos que los requieran.

Agradecemos al gobernador Omar Prieto y al alcalde Dirwings Arrieta por iniciar los trabajos de recuperación de este hospital que brinda atención anual a más de 140 mil madres gestantes, además de niños y niñas”, dijo el director del materno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...