El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dirección de Educación presenta proyectos al Concejo Municipal de Maracaibo

La Dirección educativa de la Alcaldía presentó el plan operativo 2019, los programas y el cronograma de actividades. Las Becas Ana María Campos y Fundabiblioteca están siendo reorganizadas para garantizar su buen funcionamiento

La Dirección de Educación y Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Maracaibo inició la articulación de los diversos programas y planes educativos que funcionaban de manera aislada en el municipio.

Así lo informó su directora, Erika Casanova, quien además anunció que programas como las Becas Ana María Campos y Fundabiblioteca se suman a esta dirección, que están siendo reorganizados con el fin de garantizar su buen funcionamiento.

La Dirección educativa presentó los nuevos proyectos, así como el plan operativo 2019, los programas y el cronograma de actividades al Concejo Municipal de Maracaibo, cumpliendo con todos los trámites administrativos y legales de la dirección.

La directora indicó que el programa de becas estaba parcialmente detenido. “Nuestro propósito es reimpulsarlo y ampliarlo para poder atender al mayor número de jóvenes que requieran la beca”, aseguró Casanova.

Al respecto puntualizó que este plan no busca solo dar una beca al joven, sino hacerle un seguimiento, desde desde el ayuntamiento, en su rendimiento académico, en las prácticas profesionales y en su trabajo de grado.

El programa Fundabiblioteca también será reimpulsado para promover la lectura en todas las escuelas del  municipio y que esto arroje un saldo positivo en la transformación académica del niño, añadió.

Para finalizar manifestó que buscarán sumar a todas las direcciones del ayuntamiento a estos proyectos, para que todos los procesos formativos se desarrollen de manera cónsona y articulada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...