El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados de la oposición denuncian irregularidades en centros de validación

A dos días de haber comenzado la verificación de firmas en el país. El dirigente de Primero Justicia, Alejandro Vivas, denunció por medio de una entrevista que grupos violentos se han apostado a las afueras de varios centros de validación en la ciudad capital, Caracas, así como otras acciones irregulares ocurridas en los estados Aragua, Monagas y Nueva Esparta.

“En Macarao, grupos violentos lanzaron una bomba lacrimógena (…) no sabemos con qué intención (…) sin embargo las personas inmediatamente se reintegraron a su cola (…) por su parte en San Agustín están poniendo colectivos violentos de una manera provocadora, pero en ese caso la voluntad de la gente se impone por encima de estos grupos”, detalló.

El también presidente del Cabildo Metropolitano indicó que “en estados como Aragua, todas las vías amanecieron trancadas por árboles, maquinaria pesada, por lo que la gente tuvo que cruzar por el río (…) es una estrategia clara por parte del CNE para que la gente no valide”.

Vivas manifestó que en Nueva Esparta, las personas que dirigen la oficina regional, “no han sido capaces de resolver los problemas que se han presentado con las máquinas captahuellas”.

Finalmente exhortó a las rectoras del ente electoral “a cumplir con la Constitución” y darle celeridad a los problemas presentados durante el proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...